El programa 'Lehiatu Berria' del Gobierno Vasco destinará más de 9 millones a ayudas para la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y forestales en 2018.

El plazo para solicitar las subvenciones a la industria alimentaria y al desarrollo rural del Gobierno Vasco, con una dotación en su conjunto de 17 millones de euros,  finalizará dentro de tres meses, es decir el 3 de abril de 2018.

Los objetivos de esta ayuda que se ajustan a un programa de inversiones, de caracter anual o plurianual, dependiendo del periodo de ejecución de los proyectos presentados se disgregan en las siguientes líneas de ayuda:

1. Ayudas para la realización de inversiones en la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas.
2. Ayudas a la realización de inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos forestales.
3. Ayudas para la realización de inversiones en la transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura (anterior Lehiatu Arrantza)
4. Ayudas para la realización de inversiones en las industrias agrarias y alimentarias de Euskadi.

Lehiatu Berria 2018 está dirigida a aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito de la convocatoria y que cumplan los requisitos establecidos.

O llama a cualquiera de los teléfonos de la Asociación para el Desarrollo Rural Zabaia: 945 105 226 ó 633 488 141