Un año más, la sociedad ciclista Aiala, con la colaboración del Ayuntamiento de Artziniega, pone en marcha el programa didáctico "PRUEBA EL CICLISMO" que tiene como objetivo fomentar el uso de la biciclieta entre los niños y niñas, tanto en su faceta más lúdica como el deporte de competición.

La intención de este programa es poder mostra a niños y niñas normas básicas de Seguridad Vial, manejo de la bicicleta, así como una iniciación a lo que es el mundo del ciclismo, sin olvidar que ellos y ellas son ciclistas ocasionales y deben cumplir una serie de normas de tráfico para evitar posibles accidentes.

El programa didáctico se desarrollará, como otros años en las instalaciones del Colegio Arteko Gure Ama los miércoles, de 17:45 a 18:45 de la tarde. El programa es totalmente gratuito y sólo es preciso llevar la bicicleta en perfecto estado.