La Federación Alavesa de Ciclismo ha organizado la I Vuelta a Álava de féminas de ciclismo junto a las asociaciones ciclistas de Aiara, Artziniega y Amurrio y la colaboración de los Ayuntamientos de Artziniega, Okondo y Amurrio y la Fundación Vital.

La presentación de la Vuelta será el 8 de mayo a las 11:30 en Vitoria-Gasteiz.

La vuelta de féminas tendrá tres etapas y las tres en nuestra comarca. La primera, el 10 de mayo será en Artziniega; la segunda, el 11 de mayo, en Okondo y la tercera y última será en Amurrio el día  12, domingo.

Es muy importante poner en marcha iniciativas como la I Vuelta de féminas de Álava y que sea en Aiaraldea, pues tendremos la oportunidad de apoyar el deporte femenino y fomentar, visibilizar y reconocer su importancia, para que las mujeres participen en todos los ámbitos, superando así estereotipos y limitaciones de género.

Así pues, el Ayuntamiento de Artziniega quiere invitar a toda la ciudadanía a la etapa de Artziniega, para animar así a las ciclistas. La de Artziniega será la primera etapa de la Vuelta y comenzará este viernes, día 10, a las 17:00h.