Con la cercanía del verano Artziniega se vuelca de lleno de aquí a esa fecha del 2 de noviembre en la celebración de su 750 Aniversario como Villa. Desde aquel repique de campanas con el que se abrió en enero este año tan especial, se han venido desarrollando diferentes actividades, pero es a partir de ahora cuando esas citas se multiplican y daremos un impulso a la difusión de este Aniversario que está poniendo a Artziniega en el mapa, gracias, entre otros apoyos, al Departamento de Turismo y Comercio de la Diputación alavesa y al Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, que han colaborado de manera directa en la edición de este vídeo promocional sobre esta efeméride y los dípticos en los que se recopilan los hitos más interesantes de la programación en lo que resta de año, respectivamente. Ahora, solo nos queda seguir recibiendo lo mejor que sepamos a toda esa gente que se acerca a Artziniega para conocer su historia, patrimonio, cultura, naturaleza y sus gentes, y que las propias vecinas y vecinos se conviertan en los principales protagonistas de este 750 aniversario de la Villa de Artziniega, fuero que, como decimos, sabiamente otorgó un rey al que llamaban El Sabio, Alfonso X.
Artziniega, una villa joven, con 750 años de historia.
DE ARTZINIEGA, AL MUNDO