Desde el Ayuntamiento hemos elaborado un recorrido cultural uniendo las esculturas elaboradas por voluntarios del pueblo y las pinturas de las y los pintores locales, además del propio entorno y edificios singulares del Casco Antiguo. Un recorrido que une arte e historia.

Las esculturas pertenecen a un conjunto planteado por Benjamín Respaldiza, cada una con su propio significado, al igual que las pinturas elaboradas por los y las pintoras de la villa durante las distintas ediciones de la Feria Medieval.

Esta necesidad de dotar de contenido, aunque solo sean dos pinceladas para contextualizar más allá de lo visual, es la que nos ha llevado también a elaborar este itinerario.

Es una propuesta diferente para disfrutar de este Casco Antiguo único, que mantiene su estructura medieval en forma de almendra y que fue declarado conjunto monumental por Gobierno Vasco. Es una nueva forma de disfrutar de la historia, el arte y el paisaje de Artziniega.

ITINERARIO DE PINTURAS Y ESCULTURAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE ARTZINIEGA